Evento Anattea: nombramientos
La CNMV inscribe los nombramientos de Pere García-Hom Saladich, Luis Benguerel y Javier Blanco al Consejo de Administración de ANATTEA

El Consejo de Administración de ANATTEA GESTIÓN SGIIC se renueva con el objetivo de reforzar el equipo para afrontar el plan de expansión de la gestora y posicionarse como referente en España en Inversiones de Gestión Alternativa.

Pere García-Hom Saladich se incorpora a Anattea Gestión como Consejero no ejecutivo de la Compañía, con la ilusión de aportar a un equipo multidisciplinar, joven e innovador, la experiencia de más de 30 años ocupando cargos de responsabilidad en el sector bancario y financiero. Su trayectoria profesional ha estado vinculada, entre otras, a actividades relacionadas con los mercados de capitales y a la gestión de Inversiones, destacando en este último caso su experiencia como Director General de Caixa Tarragona Gestión SGIIC, presidente de CatalunyaCaixa Inversión SGIIC y Vicepresidente en BBVA Asset Management Europe.

Luis Benguerel, responsable hasta el momento del área de nuevos negocios de la Gestora, aporta el haber desarrollado gran parte de su carrera en la gestión de carteras de clientes de altos patrimonios; así como su experiencia como Analista Sénior y como impulsor para la puesta en marcha de productos de gran aceptación y novedad en el mercado español, como la Social Smart  SICAV .

Javier Blanco, actual Director General de la Compañía y CFO cuenta, además, con una amplia experiencia en la gestión de activos y en el mercado de capitales en entidades financieras nacionales, y fue uno de los pilares fundamentales del desarrollo conceptual del proyecto, participando activamente en las fases previas de constitución de la misma.

La entidad, que sigue presidida por Dña. Maria Teresa Romero, reitera su agradecimiento sincero por su dedicación a los Consejeros salientes, Don Manuel Sánchez Martín y Don Damián Arroyo quienes, con su trabajo en el Consejo, su conocimiento y esfuerzo, han contribuido a consolidar a nuestra Gestora en el Mercado de las Inversiones financieras en España.

Sobre Anattea Gestión SGIIC

Anattea Gestión SGIIC, es una gestora joven e independiente que pretende acercar modelos de Inversión Cuantitativa, que hasta la fecha estaban reservados a grandes capitales e inversores institucionales. Su filosofía de inversión está basada en la búsqueda del equilibrio entre la rentabilidad y la protección y preservación del capital y la transparencia y cercanía en los servicios de la gestora a sus clientes. Especializada en Retorno absoluto, en la actualidad dispone de tres fondos de inversión con un grado medio de nivel de riesgo.

www.anattea.com

EQULIBRIO, TRANSPARENCIA Y TRANQUILIDAD PARA TU INVERSIÓN

Daniel Serrano

Director de comunicación